Para la bioenergía y la biodinámica.

El Roller permite, entre otras cosas, la práctica de ejercicios de las corrientes psicocorporales de Reich y Lowen. Destinado principalmente a los terapeutas psicocorporales (biodinámicos – bioenergéticos), puede ser utilizado por el individuo con un acompañamiento específico.

El Roller y el Paresseux (perezoso) le permiten experimentar, entre otras cosas:
– en la relajación, la integración y la regulación.
– en la bioenergía para despertar, confrontar, hacer surgir lo que hay.
– en acompañamiento para dirigir hacia la vegetoterapia.

Tanto en la bioenergía como en la biodinámica, el « Roller » tiene su lugar en una sesión.

El Roller permite trabajar en bioenergía, en biodinámica y tocar ciertas corazas o sensaciones corporales para dejar llegar lo que hay.

Los ejercicios tienden a liberar, entre otras cosas, el cuerpo de los traumas emocionales encerrados en la rigidez muscular. También es posible abrir otros espacios de integración con más conciencia o desarrollar una capacidad de sentir.

Cuanto mayor es la tensión, más persistente es y más frustrantes pueden ser los ejercicios al principio. El alivio llega cuando la sensación dolorosa se asocia a las emociones contenidas por la coraza muscular y la emoción revivida relaja el músculo. Así el cuerpo puede hacer su trabajo de limpieza e integración. Es bastante eficaz cuando se sabe cómo utilizarlo. En lo que a mí respecta, ¡tengo mucha práctica!

Fabrico el Roller por completo. Vendo modelos con materiales seleccionados (origen, fabricación, características…). Mis conocimientos y mi experiencia hacen que sea un objeto de calidad y duradero. Herramienta profesional y objeto de decoración al mismo tiempo, ¡va a todas partes!

Para terapeutas profesionales y estudiantes o particulares. Ofrezco cursos de formación para acompañar en su uso. El Roller permite ir suavemente o de forma más provocativa en el cuerpo, ayuda a abrir la respiración y permite otros ejercicios corporales interesantes y liberadores.

Roller bioenergy biodynamic  Roller bioenergy biodynamic  Roller bioenergy biodynamic

Roller bioenergy biodynamic

El Roller se adapta perfectamente a la práctica de la biodinámica en las sesiones, como las elevaciones estáticas u orgánicas (desde los más pequeños hasta los adultos), el soltar, la respiración multidireccional, el invadir… El uso técnico del « perezoso » es muy recomendable. Este último es un colchón especial para el Roller en su uso, pero también es una herramienta independiente para el terapeuta.

TECHNIQUEMENT

ROLLER : 60 cm de altura
Producción artesanal francesa.
El Roller está hecho para recibir la mayoría de las plantillas de los clientes. En el centro del Roller, se permiten 150 kg.
El Roller está construido con 4 refuerzos de pino a lo largo de toda su longitud, anclados en tres gruesas placas de madera maciza (que pueden ser sustituidas por ciprés o roble, por ejemplo; ver precio a consultar). El cilindro que asegura la curva total está hecho de cartón reciclado grueso y reforzado con una capa interior lavable. La funda extraíble (con dos cordones de algodón) es lavable. La espuma es de densidad estándar para evitar el contacto directo y áspero con el cilindro para que sea más cómodo y siga permitiendo el contacto para conectar las sensaciones. El tejido es de polialgodón para mayor durabilidad y minimizar la electricidad estática. El algodón tiende a ser neutro en la escala triboeléctrica, por lo que no se produce ninguna descarga eléctrica por fricción durante el ejercicio. ¿La vida útil de este Roller ? … muchos años largos, de 10 a 20 años. Además de la calidad del trabajo aplicado al Roller, también es una herramienta hermosa, e incluso decorativa.

Garantías ROLLER :
La calidad de mi trabajo asegura en gran medida estas garantías. Para cubrir y mitigar un defecto de fabricación importante que se ve rápidamente en el momento de las primeras sesiones, las garantías son las siguientes :

Cubierta desmontable : 2 años.
Estructura de madera ROLLER : 5 años.
Espuma : No aplicable (consumible)

La garantía no tiene en cuenta el uso inadecuado del Roller. Los signos de degradación fuera de los campos del trabajo terapéutico no se toman bajo garantía y son fácilmente identificables. No se tiene en cuenta la carpintería natural que nadie conoce, por lo que es importante utilizar buenos materiales en el Roller. El material de la cubierta de tela es grueso y no está sujeto a desgarros, por lo que éstos no están cubiertos por la garantía. Por supuesto, se trata de un defecto de fabricación que puede verse rápidamente. La espuma es un material muy solicitado y, por supuesto, habrá que cambiarla en 10 o 15 años según el uso. Considerado como un consumible, no se toma en garantía. La madera es un material « vivo », lo que significa que siempre tendrá tendencia a envejecer o a moverse más o menos. Sin embargo, por experiencia, el Roller es un objeto muy estable.

PARESSEUX (Lazy Boy) : 80 x 50 cm
Artesanía francesa.
El Paresseux es el objeto complementario del Roller. Siendo un colchón con múltiples funciones, permite con comodidad y seguridad el porte estático u orgánico (desde el muy pequeño hasta el adulto), la liberación, la respiración multidireccional, la invasión y muchos otros aspectos que se encuentran en sesión.
Es una herramienta necesaria en biodinámica.
La funda extraíble es lavable. La espuma gruesa es de alta densidad para soportar todo tipo de estructuras y hacerlas más cómodas sin perder las sensaciones. El tejido está hecho de polialgodón para una mayor durabilidad y para minimizar la electricidad estática. El algodón tiende a ser neutro en la escala triboeléctrica, por lo que no se produce ninguna descarga eléctrica por fricción durante el ejercicio.

Garantía PARESSEUX :
La calidad de mi trabajo asegura aquí también en gran medida estas garantías. Con el fin de cubrir y compensar un defecto de fabricación importante que se ve rápidamente durante las primeras sesiones, las garantías son las siguientes :

Cubierta desmontable : 2 años.
Espuma : No aplicable (consumible)

La garantía no tiene en cuenta el uso inadecuado del Lazy Boy. Los signos de deterioro fuera del ámbito del trabajo terapéutico no están cubiertos por la garantía y son fácilmente identificables. El material de la funda de tela es grueso y no está sujeto a desgarros, por lo que éstos no están cubiertos por la garantía.